antonio aja

Revolución+: el nuevo mundo informativo de Noticieros Televisa

A medida que avanzan las plataformas de noticias, los medios evolucionan y el mundo cambia, enfrentamos una fuerte necesidad de periodismo preciso, oportuno y actual. El lunes se lanzó N+, un proyecto de contenido de noticias digitales con alcance global y responsable de todas las actividades de Noticieros Televisa. En N+ confluirán los contenidos informativos emitidos en (I) el nuevo canal de noticias en streaming N+ Media, (II) los informativos del Canal 2 (las estrellas), (III) FOROtv y (IV) los informativos de las cadenas de televisión de las ciudades Local N+

Especialmente interesante es el anuncio de la apertura de dos nuevos departamentos: un departamento de producción de documentales, N+ Docs, y un departamento de periodismo de investigación, N+ Focus. Ambos responden a una necesidad creciente de un periodismo serio, imparcial, plural, profesional y reflexivo. La historia y la profesionalidad en las noticias es crucial para la salud social de un país. N+ hereda la fuerza de liderazgo de FORO tv y los noticieros Las Estrellas, que son líderes en el mercado.

N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenidos informativos con amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como la cobertura de los hechos y situaciones más relevantes. Los principales puntos de venta son los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio N+: www.nmas.com.mx

N+ contará con Daniel Badía como Gerente General, quien ya estuvo al frente de Noticieros Televisa, y un experimentado equipo integrado por Otoniel Ochoa, Director de Operaciones; Amador Narcia, Director de Información; Yolanda Ocampo, directora de contenidos; Diego Carvajal, director digital; Omar Sánchez de Tagle, Director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación); Marijean Kushfe, Directora de N+ Docs (Documentales) y Gustavo Torres, Director de Tecnología, así como la fortaleza de más de 1.600 periodistas, productores y técnicos con capacidad para producir más de 44 mil horas de contenido al año y 120 programas en vivo a diario.

Como en toda organización, el éxito de N+ se sustenta ni más ni menos que en la experiencia y trayectoria de su equipo de periodistas: Denise Maerker, René Delgado, Danielle Dithurbide, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Enrique Campos y Carlos Hurtado. Un equipo profesional, preparado, impecable y con talento.

“N+ nació como la productora líder de contenido de noticias en video en español, con la fuerza que proviene de décadas de experiencia y con la claridad de que la audiencia de hoy está buscando nuevos formatos, nuevos temas y nuevas plataformas para entregarlos. su vida diaria. Con esta propuesta, que combina experiencia e innovación, consolidaremos la principal oferta informativa en español para mantener y hacer crecer nuestra audiencia. Queremos brindarte información para que puedas tomar una decisión informada”, dijo Daniel Badia, CEO de N+.