Mucap ofrece crédito para pymes y Fundación Costa Rica Canadá lanza crédito habitacional

Mucap ofrece crédito para pymes y Fundación Costa Rica Canadá lanza crédito habitacional

La Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap) informó sobre la oferta del Crédito Mucap Pymes, que fue creado para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios y potenciarlos aún más; y la Fundación Costa Rica Canadá lanzaron la línea de crédito para vivienda que tiene entre sus ventajas “flexibilidad en los requisitos y rapidez en la tramitación”.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Mucap, este lunes 18 de abril el Crédito Mucap Pymes ofrece tasas de interés preferenciales y “muy competitivas”, garantía tipo hipotecaria o con el aval del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), atención personalizada. y aprobación en diez días.

También cuenta con tres tipos de financiamiento, tanto en dólares como en colones, con plazos máximos de hasta 15 años, costos administrativos reducidos y una línea de crédito abierta para capital de trabajo.

La mutua informó que este crédito está disponible para empresas bajo forma física o jurídica con al menos dos años de continuidad empresarial y que las obligaciones tributarias de los impuestos al valor agregado y la renta, y las cuotas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) son A hoy.

“Uno de los principales objetivos es colaborar con la dinamización de la economía nacional a través del apoyo al sector empresarial PyME. En este caso, el Crédito Mucap Pymes está diseñado para generar apoyo a diversas empresas del sector exportador y turístico para que puedan contar con el financiamiento necesario para la compra de equipos, maquinarias, materias primas, entre otros fines que necesitan cubrir”, explicó. Guillermo Bolaños. , director de Pymes de la Mucap.

Además, la entidad pone a disposición de sus clientes su plataforma Pymes Digitales, una herramienta de autogestión de crédito electrónico a través de la cual las empresas pueden realizar todo el proceso de solicitud y presentación de los documentos requeridos para tales efectos en forma digital.

“(Esto) les brinda mayor agilidad y comodidad en sus trámites, realizando además un control y seguimiento en tiempo real de su solicitud y presentándose una sola vez al final del proceso para formalizar el crédito”, informó Mucap a través de un comunicado de prensa. . .

Por su parte, la Fundación Costa Rica Canadá ofrece nuevos créditos que permiten acceder a una vivienda propia, adquirir un lote, construir o comprar una casa, o realizar mejoras a viviendas con “grandes facilidades” para personas que “normalmente” enfrentan obstáculos para cumple tu sueño en la oferta bancaria nacional; comentó Juan José Umaña, gerente general de la institución.

Estos son el Crédito Hipotecario para Vivienda y el Crédito Hipotecario Personal (que se pueden solicitar para vivienda y para cualquier fin), los cuales están dirigidos a la población que cuenta con ingresos adecuados para el crédito que requiere y con el activo ideal para ofrecer en garantía.

“Actualmente la Fundación Costa Rica Canadá ofrece unas facilidades particulares para obtener un préstamo, sea costarricense con un trabajo formal o informal, o que viva y trabaje en otro país y desee invertir en suelo nacional, lo que contribuye a promover la adquisición vivienda propia financiada”, añade Umaña.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la entidad, este 18 de abril, el Crédito Hipotecario para Vivienda mantiene una tasa del 12% durante el primer año y del 14% a partir del segundo año, por un plazo máximo de hasta 30 años. .

Además, este financiamiento se puede solicitar para: compra de lote, compra y construcción de lote, compra de vivienda existente, construcción en lote propio, cancelación de hipotecas de vivienda y reparación, ampliación o mejora de la vivienda.

Mientras que el Crédito Hipotecario Personal mantiene un tipo de interés entre el 18% y el 20%, a un plazo máximo de 15 años, aplica gastos de formalización y gastos de tasación financiados, dependiendo de la ubicación geográfica.

Finalmente, la Fundación Costa Rica Canadá explicó que los beneficios de estos créditos incluyen: requisitos más suaves y flexibles, trámite rápido, el costo del avalúo es el “más bajo entre las entidades financieras”, en los casos que incluyen un proceso de construcción otorgan una gracia plazo de tres meses en el pago de intereses, se inicia el pago del crédito hasta que el proceso de construcción llega al 100%, y no hay penalidad por cancelaciones anticipadas o pago de cuotas por adelantado.