componentes chinos

Informes de la industria automotriz: Componentes – China

Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización del Grupo SPRI, publica un nuevo informe sobre el mercado de componentes en la automoción china.

El resumen ejecutivo se puede descargar AQUÍ.

el informe completo (incluidos detalles de OEM, lanzamientos de nuevos vehículos y análisis de cadenas de valor clave de HUB) Está a disposición de las empresas vascas que lo soliciten. Para acceder, debe ponerse en contacto por correo electrónico: [email protected]

China es actualmente el mercado líder en producción y venta de automóviles, con una participación del 27% y 28% respectivamente; por delante de Estados Unidos, Japón y Alemania. Además, gracias al esfuerzo del gobierno en los últimos años, el país asiático se ha convertido en líder mundial en la nueva era de la electrificación y los vehículos de nueva generación, acaparando un tercio de la producción en 2024.

El documento desarrolla una gran cantidad de datos que son una herramienta de orientación esencial para abordar estrategias de enfoque y posicionamiento comercial. Profundiza en su análisis desde diferentes perspectivas que aportan información valiosa sobre los diferentes centros presentes en el país, así como las fábricas de automóviles.

los centrar East, el país con mayor tradición automovilística, alcanzará un 25% de cuota en 2024, impulsado por las provincias de Shanghái y Jiangsu. En el noreste se encuentran los OEM premium alemanes, como BMW o VW, mientras que el centro norte reúne una amplia variedad de fabricantes. Los japoneses se han asentado en el sur, especialmente en la provincia de Guangdong, que es también uno de los hubs con mayor implicación en electrónica. El centro y el oeste son hubs que están más enfocados en los OEM locales y los vehículos tradicionales, dejándolos atrás del resto en términos de electrificación.

El informe también examina algunas de las condiciones del mercado chino, que históricamente ha sido de difícil acceso para las empresas internacionales, especialmente las europeas y estadounidenses, y examina las diversas oportunidades de negocio en el país, eliminando algunas de las barreras de entrada que se han presentado. se relajó un poco (empresas extranjeras, reducción de aranceles a la importación, etc.), facilitando el establecimiento de empresas extranjeras, si bien es cierto que siguen siendo necesarios ciertos requisitos (impuestos o recomendados) para poder acceder.

Informe de componentes automotrices de China 2022-RESUMEN EJECUTIVO

La Agencia Vasca de Internacionalización acerca a una veintena de empresas vascas oportunidades de negocio en Colombia

leer más

Observatorio Internacional: impacto económico y comercial en las empresas vascas de la invasión de Ucrania

leer más

Preguntas frecuentes (FAQ): restricciones de exportación a Rusia y Bielorrusia para artículos de doble uso

leer más

El País Vasco se convierte en la sede europea de las energías renovables en la cita WindEurope 2022

leer más

Observatorio Internacional: Restricciones a las Actividades Comerciales con Rusia Sanciones de la UE

leer más