"Élite": 7 preguntas y tramas sin resolver que la temporada 6 debe abordar

“Élite”: 7 preguntas y tramas sin resolver que la temporada 6 debe abordar

Se espera que la nueva entrega vea la luz en 2023, y aún no hay certeza sobre las salidas y regresos que se producirán en el reparto. Sin embargo, la quinta temporada nos deja algunas pistas sobre futuras tramas.

Hace apenas 10 días, Netflix acogió el estreno de la quinta temporada de una de sus series estrella en España: éliteun thriller adolescente que fue un éxito cuando se estrenó en 2018 y ha lanzado una temporada cada año desde entonces, que ha sido devorado rápidamente por su legión de fanáticos en todo el mundo. Todavía objeto de críticas y controversias, élite continúa liderando el top más popular en la plataforma de streaming Cada vez que se estrena un nuevo episodio de episodios y ni siquiera el cambio generacional pudo seguirle el paso.

La serie ha superado con éxito el reto de perder el 90% de sus personajes originales ante nuevos rostros y tramas cada vez más alejadas de la realidad de la juventud o del funcionamiento de un instituto normal, por elitista que sea. élite Hay un problema y Netflix le pondrá al menos una sexta temporada, que ya estaba asegurada antes del estreno de la quinta.

No hay una fecha de lanzamiento confirmada para la temporada 6, pero podemos estar seguros de que se lanzará en 2023, continuando con su tradición de una temporada al año y obteniendo gradualmente nuevos detalles sobre lo que está por suceder. De momento, la quinta parte nos deja algunas pistas en forma de preguntas y tramas inconclusas. Puedes tomar nota de estos a continuación.

1. ¿Murió Samuel?

En primer lugar, las preguntas que surgen tras el desenlace de la quinta parte y que (a más tardar) en la temporada 6 deberán ser respondidas. élite No hay duda de que Samuel, el personaje de Itzán Escamilla, realmente murió.

Así parece en el último episodio de la recién estrenada parte, despidiéndose entre luces de ambulancia y Omar (Omar Ayuso) y Rebeka (Claudia Salas) llorando desconsoladamente por su amiga. Minutos antes, Samuel había recibido un fuerte golpe en la cabeza contra el borde de la piscina tras una pelea con Benjamín, que rápidamente optó por deshacerse del entonces cadáver antes que llamar a los servicios de emergencia.

Todo lo que sabemos de la temporada 6 de ‘Élite’: fecha de estreno, quiénes no regresan y nuevos alumnos

Justo cuando creíamos que ya estaba muerto, Samuel le pidió ayuda a Patrick, y momentos después la gente comenzó a llegar a la finca de Blanco. Omar y Rebeka lo ayudaron en lo que parecían sus momentos finales y aunque lo vimos perder el conocimiento, la serie no deja 100% claro si el mesero sigue vivo o no. Por el momento no hay confirmación oficial, ni Itzan Escamilla se ha despedido de su personaje en redes sociales.

2. ¿Qué pasa con los hermanos Blanco después del arresto de Benjamín?

La ausencia que parece segura es la de Benjamín Blanco, el personaje interpretado por Diego Martín. Detenido como principal sospechoso de la muerte de Armando, con quien simultáneamente cometía una serie de actos ilegales, el futuro del personaje en prisión está casi asegurado. Y más aún tras su responsabilidad en lo sucedido a Samuel, ya sea asesinato o atentado.

Lo cierto es que Benjamín dejará la dirección de Las Encinas y que lo que le suceda afectará directamente a sus hijos: Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi). No necesariamente dejarán de ser estudiantes, pero con su padre en prisión y su madre fallecida, los hermanos Blanco necesitan que alguien los cuide. Un asunto que se tratará en la Temporada 6, de la que aún no se sabe si estarán todos.

3. El futuro de Mencía y Rebeka

La historia de Ari, con Samuel fuera de escena y con Iván (André Lamoglia) asumiendo que está loco por Patrick, puede considerarse completa, pero la historia de amor de Mencía y Rebeka está lejos de terminar. Lo han intentado una y otra vez -el más reciente en la noche de la “muerte” de Samu- pero la realidad es que cada vez que dan un paso adelante aparece un nuevo bache que los separa.

Tal vez lo mejor para ambos sea distanciarse y terminar sus asuntos, y si bien eso podría ser algo ya que ni Claudia Salas ni Martina Cariddi se han pronunciado sobre su regreso a la serie, la pareja todavía tiene mucho por lo que vivir cuando en la temporada 6. tienen la oportunidad de hacerlo.

4. El futuro de Patrick e Iván

Después de mucho ir y venir y de hacernos pensar que Iván estaba realmente loco por Ari, el episodio final de la quinta temporada puso al hijo del futbolista a descansar de sus miedos y le permitió aceptar de una vez por todas sus sentimientos hacia Patrick. Iván corre a consolar a un devastado Patrick que quería ayudar a su padre a deshacerse del cuerpo de Samuel, y aunque no está confirmado, un reportaje de la temporada 6 nos mostrará si tienen futuro y cómo se desarrolla su relación con ambos personajes.

5. ¿Quién renunció a “Élite”?

Es una de las grandes dudas, ya que hasta el momento no se han presentado confirmaciones ni despidos. La despedida de Samuel, Benjamín y Cayetana (Georgina Amorós), quienes dejan la escuela y comienzan una nueva vida, parece segura.

La sombra de la duda también se cierne sobre los otros dos veteranos, Omar Ayuso y Claudia Salas, mientras que suponemos que el resto de personajes volverán hasta que nos digan lo contrario.

‘Élite’: quién regresa y quién no en la temporada 6

Lo cierto es que habrá salidas, ya que se confirman nada más y nada menos que cinco caras nuevas, cuya primera misión, como hemos visto en anteriores ocasiones, será la de hacer más llevaderas determinadas ausencias.

6. ¿Habrá consecuencias para los matones de Isadora?

Una trama que se cierra y se abre a la vez es la de Isadora (Valentina Zenere), la emperatriz de Ibiza con un grave problema de adicciones, que se enamora del segundo de Philippe (Pol Granch). Tras una quinta temporada en la que se da cuenta de que su vida no es la mejor para ella, la joven es víctima de una violación en grupo durante una noche en Ibiza. Los responsables son tres estudiantes de Las Encinas, y aunque en un principio ella se niega a admitir lo sucedido, la vimos denunciarlo en el último episodio.

Se espera que el asunto se vuelva a tratar en la temporada 6 y que haya represalias contra los jóvenes. Una oportunidad para que los autores se rediman frente a las críticas por su manejo de la conspiración de Philippe y las agresiones sexuales que ha cometido en el pasado.

7. ¿Habrá temporada 7 de Élite?

Se repitió en la tercera y cuarta entrega y en la quinta no paramos de leer la fórmula de aquí y allá élite repetitivo y que ha llegado el momento de terminar la serie. Sin embargo, la sexta parte es una realidad absoluta y el equipo de creadores es consciente de que no ve un final a la vista.

‘Élite’: “No vemos final por el momento”. Sus creadores predicen el futuro de la serie.

“Realmente no vemos el final todavía”, aseguró Carlos Montero en una entrevista SensaCine. “Nunca escribimos en nuestras cabezas que íbamos a hacer la última temporada. La temporada 4 fue un campo de pruebas realmente genial porque estábamos tratando de demostrar que élite Podría estar más allá de los personajes que se usó la marca y se usó la serie”.

Sin embargo, si será así y la temporada 7 o, por el contrario, la sexta será la última, aún no ha sido confirmado por Netflix.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos por email, suscríbete a nuestra newsletter